Alguna vez se ha planteado la duda de por qué debería dejarle la venta de su propiedad a un agente inmobiliario?

En principio, no es del todo descabellado plantearnos dicha idea; después de todo, existe un tema de comisión involucrado en la transacción final, lo cual representa un dinero que no será disfrutado por la parte que vende una vez concretada la venta.

Así que la pregunta puntual que tendríamos que plantearnos es: ¿Qué beneficios me traerá cederle los derechos de promoción y gestión de venta de mi propiedad a una agencia inmobiliaria?

A continuación, creamos una lista de aspectos que pueden llegar a hacer la diferencia al momento de vender su inmueble:

1.- Un agente inmobiliario diseñará una estrategia publicitaria acorde al inmueble a promocionar, el cual incluye la toma de fotografías con calidad profesional, elaboración de una ficha técnica, publicación en sitios web, redes sociales e impresión de material promocional, lo cual representa una importante inversión de recursos económicos y humano.

2.- Antes de llegar a una posible negociación del inmueble, la agencia filtrará llamadas telefónicas y consultas por email en pro de conseguir cualificar al máximo los prospectos compradores.

3.- En la gran mayoría de los casos, un agente cuenta con una oficina de fácil acceso, lo cual representa una mayor oportunidad de captación de posibles clientes interesados en su propiedad, dado el flujo del tráfico peatonal y automotor en las inmediaciones de su oficina.

4.- Al conocer a fondo el mercado inmobiliario local, le sabrán asesorar mejor en cuanto a los valores de venta más coherentes y realistas que al final ayudará  a que consiga concretar una transacción más rápida y satisfactoria.

5.- Una agencia cuenta ya con una base de datos de prospectos clientes pre-calificados que estarán interesados en su propiedad.

6.- Al conocer el ámbito legal inmobiliario, un agente le sabrá asistir mejor en aspectos que podrían ser potencialmente inconvenientes y costosos por desconocimiento y falta de experiencia en el rubro.

El proceso de promoción y venta de un inmueble puede llegar a ser intimidante, debido a la cantidad de aspectos involucrados. Y la diferencia entre lograr una negociación satisfactoria y otra que provoque frustración en vez de beneficios, está en saber identificar bien un agente inmobiliario serio y profesional que genere la confianza suficiente y necesaria para concretar una negociación exitosa.